Figura Esencial para Controlar los Gastos

La figura del Project Monitoring es esencial para controlar los gastos y asegurarse de que todo aquello que se consume durante el proyecto está justificado. Se trata de una herramienta muy eficaz para controlar por los bancos o por los promotores las inversiones realizadas en proyectos constructivos.

Funciones Principales

  • Controlar la inversión financiera durante el proceso constructivo. Su función es, en este caso, cerciorarse de que las cantidades en el pago de las facturas de la obra coinciden con las estipuladas en el presupuesto inicial.
  • Informar periódicamente acerca de los plazos y la calidad con las que se está desarrollando la obra, comparándolos siempre con lo establecido de manera inicial en el contrato del proyecto de construcción.
  • Apoya a las entidades financieras e inversores como observador durante las reuniones relacionadas con el proyecto, con el fin de identificar y prever los posibles riesgos durante dicho proyecto.

De esta manera, el Project Monitoring contribuye a que bancos y cajas de ahorros puedan realizar los pagos oportunos a la constructora

CONTACTA CON NOSOTROS